Castilla-La Mancha va camino de terminar el año 2021 exportando más que antes de la pandemia

“Es casi como si no hubiera pasado nada”. Cuesta escuchar frases así y más si se refieren a los años 2020 y 2021. Pero esta reflexión la hace Pedro Antonio Morejón, el director territorial del ICEX en Castilla-La Mancha. Y es que globalmente las cifras de exportación ponen a la región al nivel de las que había antes del coronavirus. Es más, las previsiones que hace el ICEX para 2021 es que Castilla-La Mancha terminará rozando los 8.000 millones de euros de facturación en el extranjero. En concreto, marca 7.960 millones y si se consigue esa cifra, la región superaría el récord que había hasta ahora, que es el de 2019, con 7.527 millones. Dicho en otras palabras, Castilla-La Mancha puede terminar el año exportando más que antes de la pandemia y marcando un nuevo techo. 

Leer más

Las exportaciones de la provincia de Albacete suben casi un 20% hasta mayo

El último informe elaborado por a Dirección Territorial de Comercio-ICEX en Castilla-La Mancha, con datos facilitados por el Departamento de Aduanas de la AEAT a este Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, recoge que las exportaciones de la provincia de Albacete, entre enero y mayo de 2021 alcanzaron la cifra de 488 millones de euros, lo que supone un incremento del 19,2%, mientras que en Castilla-La Mancha se llegó a 3.404 millones de euros, lo que supone un aumento del 25,6% respecto al mismo periodo de 2020 (en que cayeron un 10%). En España las exportaciones aumentaron un 23,5% situándose en 125.351 millones de euros.

Leer más

Castilla-La Mancha pone en marcha la ‘Declaración Ambiental de Producto’ de vinos de la región para impulsar una producción respetuosa con el medio ambiente

Toledo, 13 de mayo de 2021.- El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Desarrollo Sostenible, ha puesto en marcha un novedoso proyecto de economía circular que tiene como fin la ‘Declaración Ambiental de Producto’ de vinos producidos en la región, que se llevará a cabo en 11 bodegas de cinco denominaciones de origen de Castilla-La Mancha, en concreto las D.O. La Mancha, Ribera de Júcar, Uclés, La Manchuela y Jumilla.

Leer más

Las exportaciones en la provincia caen dos puntos menos que la media del país

Las empresas locales vendieron al exterior por 1.031 millones de euros, un 8,6% menos que en 2020, frente al 10,5% nacional

El presidente de la Asociación deImportadores y Exportadores deAlbacete (Adiex), Iván Torres, considera que «el músculo exportadorde las empresas albacetenses semantiene pese al retroceso que hasupuesto la pandemia», una vezanalizados los datos del informeanual elaborado por la DirecciónTerritorial de Comercio-ICEX enCastilla-La Mancha.

Leer más