Varias empresas socias de ADIEX asisten a la Feria Alimentaria

Amplia representación albaceteña en la Feria Alimentaria 2022, celebrada en Barcelona entre los días 4 y 7 de abril

Las empresas asociadas a la Asociación de Importadores y Exportadores de Albacete (ADIEX) no quisieron perderse una nueva edición de la Feria Alimentaria 2022, celebrada en Barcelona entre los días 4 y 7 de abril. Alimentaria era una cita obligada con la innovación, las últimas tendencias y la internacionalización del sector. Y allí estuvieron las empresas de la provincia de Albacete para mostrar la calidad y variedad de nuestros productos.

Leer más

Un estudio, en el que participan investigadores del Instituto Botánico de la UCLM, crea tomates con azafrán

El grupo de Biología Molecular y Fisiología Vegetal del Instituto Botánico de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), junto a investigadores del Instituto de Biología Molecular y Celular de Plantas (IBMCP-CSIC) han publicado un trabajo en el que se detalla cómo se han creado tomates con genes de azafrán. La nueva planta, a la que los investigadores han denominado ‘Tomafrán’, muestra una elevada capacidad antioxidante.

Leer más

Nbiol Development, empresa seleccionada para el Programa ICEX Next

Francisco Carlos Pérez Martínez, gerente de NBIOL, nos explica en esta entrevista en qué consiste dicho programa.

Nbiol Development es una empresa especializada en agricultura ecológica, socia de la Asociación de Importadores y Exportadores de Albacete (ADIEX) y FEDA. Unos profesionales cualificados, la apuesta por la I+D+i y la fabricación de productos de calidad son los pilares fundamentales sobre los que se sustenta su actividad.

Leer más

Las exportaciones de la región en 2021 suben un 25% respecto al año anterior

El crecimiento de las exportaciones de Albacete fue del 11,7%, según el último informe elaborado por la Dirección Territorial de Comercio-ICEX en Castilla-La Mancha

Las exportaciones de Castilla-La Mancha entre enero y diciembre de 2021 alcanzaron la cifra de 9.052 millones de euros, lo que supone un aumento del 25,9% respecto a 2020. En España las exportaciones aumentaron un 21,2% situándose en 316.609 millones de euros.

Leer más