19 de abril de 2022

Varias empresas socias de ADIEX asisten a la Feria Alimentaria

Amplia representación albaceteña en la Feria Alimentaria 2022, celebrada en Barcelona entre los días 4 y 7 de abril

Las empresas asociadas a la Asociación de Importadores y Exportadores de Albacete (ADIEX) no quisieron perderse una nueva edición de la Feria Alimentaria 2022, celebrada en Barcelona entre los días 4 y 7 de abril. Alimentaria era una cita obligada con la innovación, las últimas tendencias y la internacionalización del sector. Y allí estuvieron las empresas de la provincia de Albacete para mostrar la calidad y variedad de nuestros productos.

El Conchel Original Food, Antonio Sotos S.L, Quesos Vega Sotuélamos, Frutas y Turrones San Andrés, Goyval Vinagres y Ultracongelados Campo Verde tuvieron presencia en el recinto Gran Vía de Fira de Barcelona.

Alimentaria es una feria ineludible en el sector y buena muestra de ello son los datos que nos ha dejado esta última edición. Más de 3.000 empresas expositoras procedentes de 52 países han participado en la convocatoria de 2022. Cerca de 100.000 visitantes, un 23% internacionales, procedentes de 149 países, así como un impacto económico estimado de 180 millones de euros, reflejan la fortaleza de esta edición que ha ocupado 85.000 m2 de superficie neta de exposición, la práctica totalidad del recinto.

{gallery}Feria alimentaria{/gallery}

De este modo, Alimentaria & Hostelco ha vuelto a consolidarse como un evento global estratégico para la internacionalización de sus empresas participantes. De las más de 3.000 firmas expositoras, 400 han sido internacionales, procedentes de 52 países. Brasil, Eslovaquia, Australia, Canadá, Emiratos Árabes Unidos y Puerto Rico han participado por primera vez en el certamen.

La plataforma ferial ha revalidado su liderazgo potenciando la complementariedad de sus sectores representados y ofreciendo una gran plataforma de negocio para sus profesionales. Entre los asistentes se ha contado con la presencia de 1.400 grandes compradores invitados procedentes de mercados estratégicos para la exportación de alimentos y equipamiento hostelero, como la Unión Europea, Estados Unidos y Latinoamérica, que han participado en unas 13.000 reuniones con empresas.

Por su parte, Foobespain, otra empresa socia de ADIEX, estuvo a principios de este mes en la Barcelona Wine Week, un encuentro que reunió a unas 650 bodegas y que contó con la visita de más de 18.000 profesionales.

En esta cita participaron con vinos de varias de las bodegas a las que representan, en una cita que se convirtió en el escenario perfecto donde detectar las tendencias del mercado del vino para este año.

Otras noticias de interés

Agenda de Eventos

Todos los eventos y actividades de FEDA y la EEN a partir de una fecha. También puedes buscar los eventos de un día concreto aquí.

Confederación de empresarios de Albacete

Eventos Internacionales de FEDA

Eventos y Actividades. Calendario de eventos

Confederación de empresarios de Albacete

Eventos Enterprise Europe Network

Eventos y Actividades. Calendario de eventos

Share This
Ir al contenido