Empresas de ADIEX llevan los productos manchegos a SIAL París

Ultracongelados Campo Verde, Frutas y Turrones San Andrés, Quesos Vega Sotuélamos y El Conchel Original Food han participado en esta edición. Empresas socias de ADIEX y FEDA.
 
La visita de las empresas castellano-manchegas ha sido organizada bajo el marco del convenio del Instituto de  Promoción de Castilla La-Mancha IPEX con CECAM-CEOE CEPYME Castilla-La Mancha, y con la coordinación de CEOE-CEPYME Guadalajara.

La Feria SIAL París es, edición tras edición, una cita ineludible para las empresas pertenecientes a nuestra Asociación de Importadores y Exportadores de Albacete (ADIEX), integrada en la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA). Este año, del 15 al 19 de octubre, varias empresas socias de ADIEX han participado en esta importante cita del sector agroalimentario.

Cuatro empresas de ADIEX no han faltado a la cita parisina para mostrar la calidad de los productos de nuestra provincia. En SIAL París han estado representantes de Ultracongelados Campo Verde, Frutas y Turrones San Andrés, Quesos Vega Sotuélamos y El Conchel Original Food. Esta última empresa, precisamente, aprovechó la ocasión para reencontrarse con sus clientes ucranianos de Gastro&Wine Market.

La pandemia del COVID-19 paralizó las ferias internacionales, pero una vez recuperada cierta normalidad, estos eventos internacionales al vuelto con fuerza al calendario de las diferentes empresas. Y SIAL París no iba ser menos, dando la oportunidad a las empresas albaceteñas de participar en esta nueva edición, en una visita organizada por el Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX), gracias a su convenio con CECAM-CEOE CEPYME Castilla-La Mancha, y la coordinación, en este caso, de CEOE-CEPYME Guadalajara

SIAL París ha registrado unas cifras de récord este año, con unos 7.000 expositores y 127 países exhibidores, por lo que se han mostrado, según cifras de la organización, más de 400.000 productos diferentes. Durante los cinco días de feria han pasado por el recinto unos 265.000 profesionales, con más de 200 países representados y más de 120 delegaciones. Estados Unidos, Corea del Sur, Brasil, Canadá y Argentina han sido los países con mayor representación mundial.

La Organización de SIAL París no para y ya piensa en la próxima edición, prevista del 19 al 23 de octubre del año 2024.