Un año más, empresas de ADIEX participan en una de las ferias más importantes del sector agroalimentario

SIAL PARÍS. Visita coordinada por FEDA a través del convenio IPEX-CECAM

París es este año el destino de las 20 empresas castellano-manchegas beneficiarias de las ayudas para asistir a la Feria SIAL’2018, dentro del convenio IPEX-CECAM y con el soporte técnico de la Confederación de Empresarios de Albacete, FEDA.

La Feria SIAL es una de las ferias de referencia a nivel internacional en el sector agroalimentario, con la presencia de más de 7.000 empresas provenientes de 109 países.

Empresas de diversos sectores como el aceite de oliva, vino, productos cárnicos, vegetales o frutos secos, han participado en el encuentro con Javier Rosell, director general de Empresas, Competitividad e Internacionalización de la la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, además de Fernando Laviña, director del IPEX, y técnicos de apoyo de IPEX y FEDA.

Empresas como Fridul, Agraria San Antón, Champinter, Pistachos de La Mancha y Aceites Olimpo, asociados a FEDA, participan como visitantes, además de las empresas socias expositoras en SIAL como San Andrés, Frutas y Turrones; Vega Mancha; Spanish Cheese; SteelBlade; Campoverde Ultracongelados y CRA Juice.

Gracias a este tipo de iniciativas, junto con el asesoramiento del Área Internacional y el proyecto de la Enterprise Europe Network, FEDA amplia y refuerza el apoyo a las pyme y autónomos de la provincia de Albacete en su crecimiento internacional y apuesta por la innovación.