Feria Nacional del Vino: FENAVIN

Visto: 2726

Estados Unidos es ya el primer consumidor de vino del mundo y ocupa igualmente la primera posición como primer importador. El mercado norteamericano se ha convertido en el más deseado por los países productores, y España no es una excepción. En 2014, el vino español ocupó la sexta posición en el ranking de importaciones de Estados Unidos. Italia, Australia, Chile, Francia y Argentina, por este orden, se situaron por delante de España en la lista de países importadores de vino en el mercado USA.

Entre los profesionales del sector en Estados Unidos, los vinos españoles son percibidos como vinos de calidad, aunque consumidor medio estadounidense todavía considera que el vino francés, italiano y californiano supera en calidad al español. Uno de los retos para los próximos años será, por tanto, convencer al consumidor medio norteamericano de que el vino español puede competir en calidad con sus referentes franceses, italianos o californianos.

En línea con este objetivo nuestra Asociación de Empresarios de Vinos de Albacete, integrada en FEDA, a través de la Federación Nacional de Vinos, Alcoholes y Mostos de Castilla-La Mancha, FEVIN, te invita a participar en la jornada Vender Vino en Estados Unidos, que tendrá lugar dentro de la Feria Nacional del Vino, FENAVIN, el día 13 de mayo a las 10:00 horas, aula 4 para poder participar te debes acreditar como visitante a la Feria.

Mayor información sobre FENAVIN haciendo click en Normativa Empresarial FEDA.

Esperando que está información sea útil para tu actividad, recibe un cordial saludo.