Pablo Vergel anima a replantearse el inglés “de una manera más intuitiva”

Pablo Vergel fue el encargado de impartir el novedoso taller de coaching de inglés Reset!, organizado por la Confederación de Empresarios de Albacete FEDA, y que contó con la dirección técnica de la Asociación de Importadores y Exportadores de Albacete, ADIEX, y la colaboración de Liberbank.

Durante toda la jornada, Pablo Vergel ofreció a los alumnos una nueva forma de entender el inglés, a través de una metodología basada en la Programación Neurolingüística, enfocada más hacia la intuición y a los recursos propios que a la memorización y la gramática.

Esta primera edición puede catalogarse como exitosa, ya que el promedio de evaluación de los alumnos participantes, en la encuesta posterior, fue de 9’4 sobre 10. Con Pablo Vergel hemos hablado brevemente para conocer sus impresiones del taller de coaching de inglés Reset!

-¿Cómo describe su experiencia en esta primera edición de Reset! en Albacete?

-“Muy positiva. Realmente hasta ahora siempre había planteado este Reset! dentro de un contexto de capacitaciones concretas de inglés para, por ejemplo, equipos de atención al cliente que tienen que atender a clientes en inglés con un escaso dominio del idioma. Pero esta era la primera vez que desarrollábamos estos contenidos de una manera exclusiva y no asociada a talleres de mayor duración y regularidad donde sí se practican escenarios, juegos de rol, etc... Se hace raro plantear una formación para practicar el inglés donde realmente no se utiliza especialmente el idioma, pero como vimos lo que aquí se plantea es otra cosa, que luego tiene mucho más que ver con lo que los alumnos van a poner en práctica en su vida profesional, cotidiana, etc...”.

-El objetivo era 'resetear' el pensamiento de los alumnos. ¿Cómo se consigue eso?

-“Bueno, realmente lo que intentamos es que la gente haga un análisis realista de porqué se encuentra en una situación de cierto bloqueo respecto al idioma, sin ningún tipo de dramatismo e identificando qué actitudes y hábitos nos ayudan y cuáles no. En mi experiencia como formador, me he encontrado muchas veces con perfiles similares y al final acabas por definir cierto patrón común que en el curso tratamos de evidenciar. Cuando la gente toma consciencia de esto, ya se está adoptando otra perspectiva sobre la manera en cómo se relaciona con el inglés. Ahí ya hay reset”.

-¿Preparado para la próxima edición?

-“Por supuesto, aunque uno siempre está dándole vueltas a qué cosas se pueden mejorar y siempre se procuran incorporar dinámicas o contenidos nuevos”.

-¿Qué mensaje manda a la gente para que se anime a participar en la segunda edición en noviembre?

-”Me gustaría invitar a participar a cualquier persona que ha invertido mucho tiempo en aprender inglés pero se encuentra en una situación donde considera que no es capaz de avanzar o comunicar, para proponerle e invitarle a que juntos nos replanteemos este idioma de una manera mucho más intuitiva y práctica. Aprender inglés de otra manera es posible”.

La segunda edición de Reset! se celebrará el jueves día 30 de noviembre, bajo los mismos parámetros que esta primera sesión. Habrá 12 plazas disponibles, exclusivas para socios de FEDA. ¿Te la vas a perder?