FEDA TRABAJA SOBRE EL PROGRAMA GESTOR DE EXPORTACIÓN, A TRAVÉS DE LA ENTERPRISE

FEDA, como miembro de la Enterprise Europe Network, junto con el director general del IPEX, Angel Prieto, ha celebrado una mesa para, principalmente, presentar el Programa Gestor de Exportación, que es una oportunidad de apoyo a las empresas que inician el camino de la exportación y, por otro lado, de consolidación para aquellas que ya tienen experiencia.

El objetivo principal de este programa es ampliar la base exportadora de Castilla-La Mancha, iniciar e impulsar la actividad de las empresas en los mercados exteriores, con orientación estratégica y metodología, y aumentar y retener el número de profesionales especializados laboralmente activos en comercio exterior en la región.

El plazo para la inscripción de las empresas interesadas finaliza esta primera semana del mes de julio.
La mesa también ha permitido intercambiar impresiones con empresas de diferentes sectores, agroalimentario, servicios e industria, y se ha podido aprovechar el espacio para hablar de las diferencias culturales para la negociación, la importancia de los idiomas, la necesidad de un plan estratégico de internacionalización, etc.
Una vez más, las empresas conocen las posibilidades de la Enterprise Europe Network, a través de la publicación de perfiles de cooperación.