“Estamos desarrollando un proyecto que esperamos poder lanzar a inicios de 2018”

En Bodegas Winol trabajan con clientes de todo el mundo con el fin de aumentar el conocimiento que en esos países tienen sobre los vinos de nuestro país, principalmente de todas las denominaciones de origen de Castilla-La Mancha. Pese a ser una compañía joven, posee clientes en diversos continentes.

Gema Delgado de la Casa es CEO Export & Financial en Bodegas Winol. En las siguientes líneas nos describe un poco más a la compañía que representa.

PREGUNTA: Para todo aquel que no os conozca, ¿qué es y a qué se dedica Bodegas Winol?

RESPUESTA: “Bodegas Winol es una estructura de segundo grado creada a finales de 2013, representante y distribuidor exclusivo de varias bodegas de la Comunidad de Castilla-La Mancha, nuestros socios. Nos encargamos del proceso de vinculación con los clientes en todo el mundo con el fin de aumentar el conocimiento de los vinos de nuestra región”.

P.: ¿En qué países está presente su empresa?

R.: “Estamos presentes en países muy diversos: China, Japón, Corea del Sur, Brasil, Estados Unidos, República Checa, Alemania u Holanda”.

P.: ¿Es importante innovar y buscar la mejora continua en su sector? ¿Han realizado inversiones recientes en este sentido? 

R.: “Sin duda alguna, tanto en nuestro sector como en otro cualquiera la innovación y la mejora continua deben ser parte integrante de la filosofía de la empresa. Es más, es algo que el mercado está demandando constantemente y más en un sector tan competitivo como el vitivinícola. Precisamente nos encontramos en este momento desarrollando un proyecto con una nueva imagen y marca de vinos con historia que esperamos poder lanzar a inicios de 2018”.

P.: ¿Cuál cree usted que puede ser el motivo del éxito de su empresa para seguir siendo competitiva en el mercado?

R.: “Profesionalidad, calidad de servicio, escucha activa, perseverancia, crecer al lado y con el cliente para el desarrollo de proyectos de colaboración a largo plazo. Aunque suene tópico, la filosofía ganar-ganar siempre funciona. Todo eso apoyado con productos que se adapten a los mercados”.

P.: Ustedes pertenecen a la Asociación de Importadores y Exportadores de Albacete, ADIEX. ¿Cómo ve el trabajo que se realiza desde la asociación?

R.: “Hasta la fecha estamos satisfechos, principalmente con la información recibida por parte de ADIEX. Las bases de datos que hemos recibido son muy valiosas para nosotros”.