“En Aiplast se ha invertido en desarrollar nuevos materiales”

Más de treinta años avalan el trabajo de Aiplast SL, una empresa que fabrica material flexible para el envasado de productos en sectores como el alimentario, el industrial y el agrícola. Con una innovación constante para ofrecer los mejores productos, esta compañía dispone de dos centros de producción, uno en La Roda y otro en Valmojado (Toledo).

Carlos Vicente García ocupa el cargo de Adjunto a la Dirección y con él hablamos para conocer un poco mejor el trabajo de su empresa.

PREGUNTA: Para todo aquel que no os conozca, ¿qué es y a qué se dedica Aiplast SL?

RESPUESTA: “Aiplast es una empresa dedicada a la fabricación de material flexible para envasado automático y manual, con más de 30 años de experiencia en el sector, donde realizamos todo el proceso de impresión flexográfica de alta calidad con la última tecnología”.

P.: ¿En qué países está presente su empresa?

R.: “Principalmente estamos en España, aunque fuera de nuestras fronteras tenemos clientes en países limítrofes como Francia, Marruecos y Portugal”.

P.: Trabajan en un sector en el que es importante innovar y buscar la mejora continua. ¿Han realizado inversiones recientes en este sentido? 

R.: “Por supuesto, nuestro mercado está enlazado a la conservación del alimento, por lo que está totalmente ligado a la durabilidad del producto envasado. Por eso, en Aiplast se ha invertido en desarrollar nuevos materiales para prolongar la vida útil”.

P.: ¿Cuál cree usted que puede ser el motivo del éxito de su empresa para seguir siendo competitiva en el mercado?

R.: “Estar constantemente actualizándose y adaptándose a las necesidades de nuestros clientes”.

P.: Ustedes pertenecen a la Asociación de Importadores y Exportadores de Albacete, ADIEX. ¿Cómo ve el trabajo que se realiza desde la asociación?

R.: “Se está haciendo un trabajo muy bueno en ADIEX. Todo lo que sea apoyar la comercialización de los productos y facilitar sobre todo la exportación es muy positivo para todos”.

P.: ¿Qué aspectos cree usted que deben mejorarse o potenciarse desde ADIEX?

R.: “Por nuestra parte no disponemos de ninguna necesidad específica. Se está haciendo un buen trabajo”.