El Conchel y Foobespain, dos empresas que apuestan firmemente por la innovación

Ambas compañías participan en el Diagnóstico de Mejora de Gestión de la Innovación, de la mano de la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA)

El Conchel Original Food y Foobespain, dos empresas que están asociadas a nuestra Asociación de Importadores y Exportadores de Albacete (ADIEX), siguen mostrando su firme apuesta por la innovación para la mejora de sus procesos. Ambas compañías han participado recientemente en el Diagnóstico de Mejora de Gestión de la Innovación, de la mano de la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA) y su Enterprise Europe Network.

El equipo de FEDA Innovación, Évelin R. Molano, responsable del Departamento de Asociaciones y Áreas Técnicas de FEDA, y María Jiménez, técnico de Innovación, Medio Ambiente y Calidad, realizó el Diagnóstico de Mejora de Gestión de la Innovación con la empresa El Conchel.

El Conchel es una empresa familiar, con tradición, y que cuenta con un consolidado Comité de Innovación, que abarca desde la Dirección Ejecutiva (Eduardo Cano) hasta la Técnica (Ismael Tarancón) y la propia de Innovación (Pedro José Marzullo), además de Calidad y Gerencia.

El Diagnóstico de Mejora de Gestión de la Innovación les ha permitido poner en valor todos los recursos que dedican a innovación de producto, servicio y procesos. Una empresa que apuesta 100% por la mejora continua y la segmentación especializada en el mercado nacional e internacional. También realizaron una visita a la fábrica para conocer su modelo productivo y de I+D.

Foobespain

El mismo equipo de FEDA Innovación también llevó a cabo el Diagnóstico de Mejora de Gestión de la Innovación con la empresa Foobespain. Dicho diagnóstico se realizó en formato mixto, online y presencial, con todas las medidas de seguridad necesarias.

Foobespain cuenta con un equipo profesional y consolidado, creciendo en productos y servicios, y ha agradecido este ejercicio de reflexión sobre la cultura de la innovación, toma de decisiones, estrategia, planificación y recursos.

Este servicio del Diagnóstico de Mejora de Gestión de la Innovación va dirigido a PYMEs innovadoras con el objetivo de mejorar su competitividad e internacionalización, avalado por la Comisión Europea a través de su Enterprise Europe Network. El equipo de FEDA lleva a cabo el diagnóstico, un servicio que pueden solicitar todos los socios de la Confederación interesados en el mismo. ¿Necesita tu empresa este Diagnóstico? ¡Contacta con FEDA!