“Durante estas cinco décadas en el mercado de la fabricación del calzado, hemos ofrecido una completa gama de productos y un esmerado servicio a nuestros clientes”

Cincuenta años en el mercado forjando una trayectoria impecable en el sector del calzado. Pradas Sucesores S.L. cumplió cinco décadas al servicio de sus clientes el pasado año 2017, una efeméride que aprovecharon para dar un importante empujón a su imagen corporativa. Luis Miguel Pradas Gómez es el Administrador y responsable de ventas de maquinaria de esta empresa, y en estas líneas nos descubre un poco mejor el trabajo que realizan.

PREGUNTA: Para todo aquel que no os conozca, ¿qué es y a qué se dedica Pradas Sucesores?

RESPUESTA: “Somos una empresa que se encuentra en Almansa (Albacete) al sureste de La Mancha, una de las zonas más importantes de España en la fabricación de calzado de alta calidad. Desde 1967, en Pradas Sucesores estamos al servicio de la industria del calzado contando por tanto con algo más de 50 años de experiencia profesional, ofreciendo a nuestros clientes la mejor maquinaria del mercado, todo tipo de piezas de recambio para las mismas y disponemos de una gran cantidad de consumibles en stock permanente de una gran calidad - precio. Por otro lado, somos una reconocida empresa especialista en maquinaria para la producción "GoodYear Welt", sobre la que proporcionamos un servicio global de asesoramiento, formación, venta, mantenimiento, reparación y reconstrucción. Disponemos de un departamento específico capaz de ofrecer cualquier solución para la fabricación de calzado "goodyear welted".

P.: ¿En qué países está presente su empresa?
R.: “Aproximadamente un 15% del total de  ventas anual se destina a la exportación a nivel mundial, viendo cada vez más aumentado dicho porcentaje año tras año gracias a nuestra dilatada trayectoria profesional y a nuestro afán de satisfacer la demanda de los clientes que nos sitúan como líderes en el sector”.

P.: Trabajan en un sector en el que es importante innovar y buscar la mejora continua. ¿Han realizado inversiones recientes en este sentido?
R.: “En estos tiempos tan cambiantes, no dejamos de adecuar nuestra fabricación y venta a la demanda de nuestros clientes fabricando incluso maquinaria exclusiva a demanda para satisfacer su necesidad de fabricación. A modo de ejemplo, hemos lanzado en el mercado la máquina de planchar Goodyear y la máquina de volver el cerco nórdico, únicas en el mercado”.

P.: Imaginamos que 2017 ha sido un año especial para ustedes al celebrar el 50 Aniversario.
R.: Recientemente en Pradas Sucesores conmemoramos nuestro 50 aniversario al servicio de la industria del calzado, una efeméride que quisimos celebrar emprendiendo diferentes acciones en publicidad y marketing, dándonos a conocer en redes sociales (facebook), realizando un vídeo corporativo en español e inglés, cambio de logo corporativo, así como diferentes celebraciones conmemorativas con clientes y empleados. Ciertamente el 2017 ha sido un año muy especial e importante para la empresa.

P.: ¿Cuál cree usted que puede ser el motivo del éxito de su empresa para seguir siendo competitiva en el mercado?
R.: “Durante estas 5 décadas en el mercado de la fabricación del calzado, hemos ofrecido una completa gama de productos y un esmerado servicio a nuestros clientes aportando el mejor servicio técnico, altamente cualificado, combinando la rapidez, la calidad y la máxima garantía para obtener el máximo rendimiento en la producción del cliente. A su vez, hemos sido capaces de atender prácticamente a cualquier necesidad del mercado realizando estudios personalizados y de asesoramiento acerca de la maquinaria y accesorios más convenientes para cada caso y siendo capaces, por nuestra experiencia profesional, de desarrollar proyectos de instalaciones y líneas de producción llave en mano en cualquier parte de mundo para cualquier sistema de fabricación”.

P.: Ustedes pertenecen a la Asociación de Importadores y Exportadores de Albacete, ADIEX. ¿Cómo ve el trabajo que se realiza desde la asociación?
R.: “Es muy interesante la labor que se realiza desde esta asociación al facilitarnos asesoramiento, ayuda en la expansión de nuestra imagen corporativa en el exterior, mejora en nuestra red de ventas, realizando diferentes talleres de formación e información del personal responsable de la empresa, etc.”.