Cómo saber si tu proyecto de negocio es innovador, financiable y, por tanto, viable

¿Tienes un proyecto innovador y necesitas saber si pasa una evaluación favorable y, por lo tanto, financiable para poder ponerlo en marcha?

En la literatura financiera internacional empresarial, hablamos de dos métricas imprescindibles para valorar si un proyecto es viable o no: el CAPEX (Capital Expenditures) y el EBITDA (Earnigs Before Interests, Taxes, Depreciations and Amortization).

Es decir, la rentabilidad de las inversiones de capital realizadas, o sea, inversiones en activo fijo que provocan un impacto positivo en los beneficios operativos y el beneficio que obtendría nuestra empresa sin tener en cuenta amortizaciones, impuestos ni gastos financieros.

Todo esto, que bien parece un laberinto económico en el que perdernos, nos explicará qué es Francisco Martínez mañana 27 de abril en la tercera sesión del Ciclo de Seminarios sobre Innovación e Internacionalización para PYMES que desde FEDA se ha organizado, con al apoyo de Capazita SL, la colaboración de BBVA y bajo la dirección técnica de nuestra propia Asociación de Importadores y Exportadores de Albacete (ADIEX).

Desde el Servicio de FEDA Apoyo a la Inversión se facilita el acceso de las empresas asociadas a la Confederación de Empresarios de Albacete a la financiación que les permite acometer sus proyectos de inversión. Los técnicos expertos de FEDA ayudan a los empresarios y sus negocios a ganar en competitividad, innovación y a aprovechar la diversidad de los mecanismos de financiación existentes.

La jornada del día 27, abierta al público, en la sede de FEDA en Albacete (C/ Empresarios, 6) pondrá sobre la mesa todas estas cuestiones. Puedes inscribirte pinchando en este enlace.

Inscríbete