ADIEX pone en valor la innovación en la internacionalización

Destaca el trabajo de la Asociación en los contactos con socios, distribuidores e importadores internacionales

La junta directiva de ADIEX, Asociación de Importadores y Exportadores de Albacete, integrada en FEDA, y que preside Iván Torres, ha hecho un análisis de los últimos meses en cuanto a gestión y desarrollo de la propia Asociación, destacando, en primer lugar el acuerdo muy beneficioso logrado para sus asociados con uno de los directorios internacionales de búsqueda de socios, distribuidores, importadores, KOMPASS, con ello y a través de un servicio de gestión de FEDA se descargaron más de 7.200 registros para múltiples sectores y países para las empresas socias ADIEX.

Asimismo, se ha valorado positivamente el haber logrado tanto la Asociación como las empresas exportadoras e importadoras un mayor impacto y posicionamiento en redes sociales, sobre todo en cuanto a eventos y dar a conocer la actividad empresarial. Apuntando como complemento el newsletter trimestral que se elabora en FEDA para envío a las empresas.

El Ciclo de Innovación e Internacionalización, que se convoca desde FEDA, como nodo de la Enterprise Europe Network, con la dirección técnica de ADIEX, fue puesto en valor por el propio presidente de la Asociación, Iván Torres, asegurando que es “el complemento ideal a una política de internacionalización empresarial. Un trabajo minucioso y prácticamente personalizado que se sigue a la hora de trazar la hoja de ruta que, tanto en contenidos como en ponentes, fruto de las propias demandas y necesidades que ADIEX percibe en los empresarios y el contacto constante y directo con estos”.

La reunión contó con la asistencia del director del Instituto de Promoción Exterior, IPEX, Fernando Laviña, quien transmitió a los empresarios el reto de hacer que el crecimiento de las exportaciones sea sostenible y rentable, “y para eso – a su juicio- es imprescindible la formación”, aplaudiendo de esta manera las acciones de ADIEX, con el binomio innovación e internacionalización. La innovación será el elemento diferenciador, en opinión de Laviña, para proyectar la actividad de una empresa en el mercado internacional.

Por último, contrastó con los empresarios de ADIEX las herramientas de IPEX que sirven de catalizadoras a la formación: InnovaWork, Foro de Innovación y Tecnología (Blog) y los programas de INNOVA ADELANTE (líneas de apoyo de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo).