El IPEX y la Dirección General de Empresas estrechan líneas de trabajo con ADIEX en la internacionalización, innovación e inversión empresarial

La Asociación ADIEX, pide a la Administración regional apostar por Albacete como ciudad de negocios e inversión

Miembros de la Junta Directiva de ADIEX, su presidente Iván Torres Senabre, de Perinox S.A.; vicepresidente Andrés Requena Puche, de Frutas y Turrones S.A.; secretario-tesorero; José Ruíz Pérez, de Grupo Edel-Bio S.L., y vocal, José Eugenio Lillo, Manufacturas Lillotex S.A., junto con Vicente García, secretario general de FEDA y la responsable del Departamento de Asociaciones y Áreas Técnicas de consultoría FEDA, Évelin R. Molano, han mantenido una reunión con el director general de Empresas, Competitividad e Internacionalización, Javier Rosell, y el Director del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha –IPEX-, Fernando Laviña Richi, con quienes tanto ADIEX como FEDA mantienen una estrecha relación debido al perfil de sus empresas.

Leer más

¿Qué mejor manera de hablar de marketing internacional que utilizando la lengua oficial de los negocios en el mundo?

Jornada Business english day: International marketing

Este próximo viernes, día 18 de mayo, desde el Área Internacional de FEDA, como parte de la Enterprise Europe Network está convocada la cuarta 4ª sesión del III Ciclo de Innovación e Internacionalización 2018. Esta jornada está pensada partiendo de los comentarios y de las encuestas que se reciben por parte de las empresas en los diferentes talleres y seminarios. Está diseñada especialmente para perfiles de empresas exportadoras, que usan el inglés de manera habitual para que puedan practicar la escucha activa en un entorno distendido, o la participación directa a través de temas que son de interés y en los que muy seguramente tienen mucho que aportar.

Leer más

“Estamos trabajando en una línea de productos 100% naturales que nos diferencien de nuestros competidores”

El Conchel Original Food es una empresa que promueve la necesidad de alimentarse de una forma sencilla y equilibrada. Por eso, se sienten responsables de la creación de productos que ayuden al consumidor en su alimentación diaria, manteniendo la fabricación tradicional de sus productos, preservando su sabor original generación tras generación.

Eduardo Cano Lorente es el responsable de Exportación de esta compañía. En estas líneas nos explica más detalladamente el trabajo de El Conchel.

Leer más

Empresas de ADIEX muestran sus productos en diversas ferias

Varias empresas pertenecientes a la Asociación de Importadores y Exportadores de Albacete (ADIEX) han estado presentes en diversas ferias en los últimos días, mostrando sus productos y servicios a los visitantes de dichas ferias.

La ciudad de Barcelona albergó una nueva edición de Alimentaria, la feria de alimentación, bebidas y gastronomía líder en España y en el arco mediterráneo, todo un referente internacional para el sector.

Leer más