“Es imprescindible la innovación continua con el fin de ir un paso por delante en el sector”

Apostar por las energías renovables y aplicarlas al sector agrario con el objetivo de que el agricultor pueda regar con energía gratuita, gestionando y controlando su instalación de forma remota a través de dispositivos móviles. Este es, a grandes rasgos, el trabajo de Arentio Teknowation S.L., una empresa albaceteña pionera en instalaciones de bombeo solar y sistemas aislados.

Pablo Madrigal es el Director Técnico de esta compañía y en estas líneas nos explica más a fondo cómo es el trabajo de Arentio Teknowation.

Leer más

“El éxito de nuestra empresa radica en la excelente calidad de nuestro azafrán”

Desde el corazón de La Mancha, Agrícola Técnica de Manipulación y Comercialización ofrece un azafrán genuino, pleno de virtudes culinarias y medicinales. Ubicada en Minaya, esta empresa trabaja con un producto que tiene Denominación de Origen.

La Gerente de Agrícola Técnica de Manipulación y Comercialización es María Ángeles Serrano Cuenca, que en estas preguntas nos desgrana el éxito de su empresa.

Leer más

“La innovación es una de las señas de nuestra empresa y lo que nos ha llevado a lo que somos hoy en día”

Ubicada en la localidad de Villamalea, la Sociedad Cooperativa Champinter lleva cuatro décadas dedicada al cultivo del champiñón. Cuarenta años creando puestos de trabajo, creciendo hasta convertirse en todo un referente a nivel nacional. Y de ahí, al exterior, con exportaciones a numerosos países.

El Director Comercial de Champinter es Eduardo Martínez Jiménez, que en estas líneas nos hace un balance de la compañía que representa.

Leer más

ADIEX apuesta por un RESET Business Plus para 2018. Cambiamos la manera de relacionarnos con el inglés

Con la dirección técnica de la Asociación de Importadores y Exportadores de Albacete, ADIEX, y gracias a la confianza y colaboración de Liberbank

En su primera edición, RESET ya causó un impacto importante en los empresarios socios de FEDA que participaron; este segundo grupo ha sido distinto y sus inquietudes respecto a su relación con el inglés, también son diferentes. Lo que comprueba dos escenarios en los que el tejido medio de empresarios de Albacete se suele encontrar: “Lo hablo pero no lo entiendo”, “Lo entiendo pero no lo hablo”.

Leer más