"Para dar un nivel de calidad óptimo, implantamos la certificación IFS"

Ubicada en la localidad de Tobarra, Frutas y Turrones S.A. es una empresa familiar dedicada a la fabricación de turrones y dulces, con una amplia gama de diferentes variedades, desde los más típicos y clásicos productos navideños hasta nuevos sabores que cada año intentan desarrollar para ampliar su mercado.

Andrés Requena es el cabeza de familia, aunque poco a poco una nueva generación en su familia va abriéndose paso en el negocio. Leticia, su hija, se encarga del Departamento Comercial. Con ella hemos hablado.

Leer más

“No se entiende pasar por La Roda y no parar a comprar miguelitos”

El Grupo Edelbio S.L. Miguelitos Ruiz de La Roda es una empresa familiar que nació el año 1951, primero como panadería, aunque poco a poco se fue profesionalizando hacia la elaboración de dulces y otros productos típicos de la zona, como son las tortas para los gazpachos manchegos o su producto estrella, los miguelitos.

José Ruiz es su director general y con él hemos hablado para conocer un poco mejor la actividad de esta empresa rodense.

Leer más
Iván Torres Senabre, presidente de la Asociación de Importadores y Exportadores de Albacete, ADIEX

Competimos con multinacionales y la única manera de estar a su nivel es potenciando mucho la innovación

Perinox S.A. es una empresa ubicada en Villarrobledo que se dedica al diseño, fabricación e instalación de equipos para la industria alimentaria, focalizada principalmente en el sector lácteo y quesero. Está asociada a la Asociación de Importadores y Exportadores de Albacete, ADIEX, y su director general, Iván Torres Senabre, es el presidente de dicha Asociación.

Con él hemos hablado para conocer un poco más sobre la actividad de su empresa y, de paso, hablar brevemente sobre su nueva etapa al frente de ADIEX.

Leer más
Miguel Tapiador

Miguel Tapiador: “A Iván y a su Junta les deseo continuidad, porque capacidad y voluntad no les van a faltar”

Tras doce años al frente de la Asociación de Importadores y Exportadores de Albacete (ADIEX), Miguel Tapiador dejó la presidencia de la Asociación a principios del mes de mayo. Fundador de ADIEX en el año 2005, en este 2017 le ha llegado el momento de dejar paso a otra Junta Directiva. Y lo hace sabiendo que ADIEX continúa en buenas manos con Iván Torres como nuevo presidente.

Como despedida, charlamos con Miguel Tapiador para repasar su trayectoria, la situación de ADIEX y las perspectivas de futuro.

Leer más