Éxito en el Primer Desayuno Networking de exportadores para exportadores

Exportadores intercambiaron experiencias sobre los mercados chileno y colombiano en el primer desayuno networking de ADIEX

Éxito de esta primera convocatoria celebrada en FEDA, con la colaboración de BBVA

Los exportadores se alertaron que tanto Chile como Colombia son mercados muy burocráticos y la riqueza natural se suele utilizar como barrera comercial

Lo que se buscaba con esta iniciativa de ADIEX era romper el formato de jornada o seminario técnico y, principalmente, compartir información en un foro abierto entre las empresas exportadoras. Y este objetivo del primer desayuno networking de exportadores para exportadores celebrado en FEDA se ha cumplido. Así, los participantes han valorado con un nueve sobre diez.

Leer más

“En Extrual tenemos un plan de inversiones constante que busca la mejora en la eficiencia de nuestros procesos”

Calidad, sostenibilidad, capacidad de respuesta… son algunos de los valores que han llevado a Extruidos del Aluminio S.A., Extrual, a desarrollar una de las gamas de perfiles de aluminio más amplias del mercado, con soluciones tanto para la industria como para la edificación.

Luis Alejandro Gómez es su Director Comercial, quien nos responde a estas preguntas con las que podemos conocer un poco mejor el trabajo de su compañía.

Leer más

Balance de exportación e importación en la provincia de Albacete

Nos hacemos eco de la amplia información publicada por el diario La Tribuna de Albacete (en su edición del lunes 26 de febrero), sobre las exportaciones de Albacete, por el interés que esta crónica periodística tiene para las empresas de ADIEX. Además, recoge una valoración del presidente de la Asociación, Iván Torres.

Más de la mitad de las exportaciones albacetenses se van a cuatro países
Desde la asociación empresarial Adiex se pide vencer el miedo de ir a mercados emergentes con más oportunidades

Leer más

Laboratorio FEDA Innovación: Qué, cómo y por qué innovar en las empresas

Jimmy Pons impartió con gran éxito el Laboratorio FEDA INNOVACIÓN, enmarcado dentro del III Ciclo de Innovación e Internacionalización 2018

La tecnología avanza a una velocidad sin precedentes, está cambiando la manera de fabricar, comprar y relacionarse. ¿Están preparadas nuestras empresas para vender a los nuevos tipos de clientes?

El laboratorio ha estado organizado por las Áreas Internacional y de Innovación de FEDA, desde su pertenencia a la Enterprise Europe Network, y contó con la colaboración de BBVA, e instituciones tan importantes a nivel regional como IPEX y CECAM, bajo la dirección técnica de la Asociación de Importadores y Exportadores de Albacete, ADIEX.

Leer más