Lillotex y Diclesa, ejemplos de participación empresarial 'made in Albacete' en el Covid Market Place

Ambas empresas, socias de ADIEX, cuentan con producción homologada o en trámite de homologación.

Un total de 14 empresas de Albacete forman parte del Centro de Operaciones COVID-19, puesto en marcha por las Consejerías de Sanidad y Economía, Empresas y Empleo del Gobierno regional, a través del Covid Market Place de Castilla-La Mancha. Así lo ha trasladado el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, durante la visita realizada junto al delegado provincial de Economía, Empresa y Empleo, Nicolás Merino, a la empresa Lillotex Medical Line, en compañía del gerente de esta fábrica de producción y distribución de material de protección como mascarillas y batas, José Eugenio Lillo, “como ejemplo de participación empresarial made in Albacete en el Covid Market Place”.

Esta Plataforma Empresarial que cuenta con la implicación del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX) tiene como objetivo conectar la gran demanda actual de artículos de protección frente al coronavirus con la oferta disponible, identificando las necesidades para conectarla con la oferta de proveedores cualificados que puedan disponer de este tipo de materiales en un contexto regional, nacional o europeo.

Ruiz Santos ha explicado que el Covid Market Place de Castilla-La Mancha pretende así “estructurar la creciente demanda de equipo de protección individualizada (EPIS), dar visibilidad a empresas profesionalizadas que ofrecen este tipo de productos, y generar un punto de encuentro que conecte la demanda de material de Equipos de Protección Individual con una oferta cualificada de producto disponible.

Empresas integradas en Market Place y fabricantes “made in Albacete”

Las empresas albaceteñas integradas en esta iniciativa de la Comunidad Autónoma para la comercialización de EPIS que cuentan con producción homologada o en trámite de homologación son; Manufacturas Lillotex Medical Line, Sanity Health, Rótulos Color, Confecciones Delmalpunto, Protecvisor, Artehellin, Total Ekip, Suministros Médicos de la Mancha (SUMIMAN), Diclesa, Tejidos y Textiles Técnicos, Industrias Mical, Componentes de Metal y Plásticos de España, Creaciones Jean Paul, y ALM Higiene Profesional.

Además, hay otras empresas colaboradoras de la Junta de Comunidades y del SESCAM, en el apartado sólo de fabricación como Uniformidad Laboral Barberá, Pielcu, Eco Tissue, Hermanos García Cuenca, Amalio Rubio, Cowest e Integrados, dentro del bloque de fabricación de mascarillas y batas reutilizables, y Laboratorios Vinfer dedicada al gel hidroalcohólico. Estas factorías albaceteñas han generado más de 20.000 gafas protectoras y 100.000 batas.

La mayoría de estas producciones albaceteñas integradas en el MarketPlace del Gobierno regional se encuentran en Albacete capital con 9 empresas, además también hay presencia de empresas de fabricación y distribución, ubicadas en las localidades de Hellín, Almansa, Madrigueras, La Roda, Pozohondo y Montealegre del Castillo.

Las líneas de productos de protección que ofrecen son batas desechables, batas reutilizables, desinfectantes, mascarillas quirúrgicas, mascarillas FFP2 y FFP3, guantes de nitrilo, gafas y materias primas para la fabricación de EPIs.

En el MarketPlace se dispone de dos espacios para ofrecer y buscar EPIS, además de información adicional en la web, un correo de contacto como es centrodeoperaciones@ipex.es y en el teléfono 925 25 91 00

Lillotex y Diclesa, socios de ADIEX en el Market Place CLM

Una de estas empresas del Covid Market Place de CLM es Manufacturas Lillotex, que además es una de las 4 primeras empresas de Moda España, que obtuvo licencia de la Agencia Nacional del Medicamento y del Ministerio de Sanidad, al cumplir los requisitos en su producción y adaptación a las normativas UNE-EN para mascarillas y espera inminente también su homologación para batas.

Lillotex, ubicada en el Parque Empresarial de Campollano, fabrica mascarillas quirúrgicas, acreditadas por el laboratorio AITEX, y consta de cinco capas de tejido (la más externa está formada por 2 capas de tejido repelente a los líquidos, es transpirable y anti-bacteriana).

Además, esta empresa y fábrica albaceteña se encuentra realizando líneas personalizadas de mascarillas, y representa uno de los mejores proveedores de este material en toda la provincia de albaceteña, al contar con “esta garantía por sus homologaciones”.