“En Extrual tenemos un plan de inversiones constante que busca la mejora en la eficiencia de nuestros procesos”

Calidad, sostenibilidad, capacidad de respuesta… son algunos de los valores que han llevado a Extruidos del Aluminio S.A., Extrual, a desarrollar una de las gamas de perfiles de aluminio más amplias del mercado, con soluciones tanto para la industria como para la edificación.

Luis Alejandro Gómez es su Director Comercial, quien nos responde a estas preguntas con las que podemos conocer un poco mejor el trabajo de su compañía.

PREGUNTA: Para todo aquel que no os conozca, ¿qué es y a qué se dedica Extrual?
RESPUESTA: “Extrual es una empresa con más de 35 años de experiencia en la fabricación de perfiles de aluminio mediante extrusión. Contamos con amplias soluciones de aplicación en 2 áreas. Una de ellas es Perfiles industriales, donde disponemos de una de las gamas de perfiles de aluminio más amplia del mercado, con más de 14.000 referencias y experiencia en 140 sectores. La otra es sistemas de Carpintería, donde tenemos un completo catálogo de series propias para carpintería, ‘Extrual Sistemas’, que incluye todos los accesorios y herrajes necesarios para el ensamblaje de las mismas. Nuestra gama de soluciones en sistemas de edificación es una de las mejor consideradas del mercado”.

P.: ¿En qué países está presente su empresa?
R.: “Además de España, estamos presentes en Francia, Argelia y Centroamérica”.

P.: Trabajan en un sector en el que es importante innovar y buscar la mejora continua. ¿Han realizado inversiones recientes en este sentido?
R.: “La innovación es una de las señas de identidad de nuestra compañía. El departamento de I+D+I trabaja constantemente en el desarrollo de nuevas series en soluciones arquitectónicas y también da soporte a las necesidades específicas de cada uno de nuestros clientes. Además, tenemos un plan de inversiones constante que busca la mejora en la eficiencia de nuestros procesos en todos los ámbitos de la compañía”.

P.: ¿Cuál cree usted que puede ser el motivo del éxito de su empresa para seguir siendo competitiva en el mercado?
R.: “Creemos que gran parte del éxito se debe al foco que ponemos en el servicio y la calidad de nuestros productos. Son dos de las características que más valoran nuestros clientes y lo que nos ha permitido posicionarnos en el mercado”.

P.: Ustedes pertenecen a la Asociación de Importadores y Exportadores de Albacete, ADIEX. ¿Cómo ve el trabajo que se realiza desde la asociación?
R.: “Consideramos que es muy importante la labor que desarrolla ADIEX ayudando a los importadores/exportadores para dar a conocer la ‘marca Albacete’ fuera de nuestro país”.

P.: ¿Qué aspectos cree usted que deben mejorarse o potenciarse desde ADIEX?
R.: “Principalmente, fomentar los encuentros empresariales tanto dentro como fuera de Albacete. También proveer a los asociados de herramientas que permitan el conocimiento y acceso a las principales licitaciones públicas y privadas”.