Arentio Teknowation aprovecha los servicios de la Enterprise Europe Network

La empresa Arentio Teknowation S.L, socia de la Asociación de Importadores y Exportadores de Albacete (ADIEX), integrada a su vez en la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA), continúa su proceso de internacionalización, abriendo mercado en varias partes del mundo. Ello está siendo posible gracias a los servicios que presta la red Enterprise Europe Network.

Arentio Teknowation ha recibido estos servicios de parte de la Oficina de Transferencia de Resultado de Investigación (OTRI) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), uno de los socios en Albacete de la Enterprise Europe Network, al igual que la Confederación, que también presta dichos servicios a través del Área Internacional de FEDA.

Este servicio de internacionalización de empresas ha permitido a esta compañía socia de ADIEX trabajar junto a una empresa de Sri Lanka en un proyecto para mejorar la calidad de vida de los agricultores locales y desarrollar instalaciones de bombeo fotovoltaico en ese país. Y el proyecto no se queda ahí, sino que se han marcado una línea de trabajo a cinco años vista, en la que la idea es, a partir del segundo año, desarrollar un joint venture con esa empresa.

Además, por otra parte, los servicios de la Enterprise Europe Network han posibilitado a Arentio Teknowation la entrada a nuevos mercados en el Norte de África y en Centroamérica, donde están abriendo líneas de negocio.

Unos servicios de la Enterprise Europe Network que recomiendan desde Arentio Teknowation: “Cualquier empresa que quiera abrir su mercado en el exterior ha de saber que este es el camino a seguir”, indica el ingeniero Miguel Jiménez, director del Departamento de I+D+i, en este vídeo elaborado por la Oficina de Transferencia de Resultado de Investigación (OTRI) de la UCLM.

Arentio, en ADIEX

Arentio Teknowation es una empresa asociada a ADIEX desde hace unos años. Su actividad está centrada en el desarrollo de las energías renovables y en su aplicación al sector agrario, dedicada esencialmente al diseño, desarrollo, programación e instalación de estaciones de bombeo fotovoltaico e instalaciones aisladas.

Precisamente en esta misma web, para conocer un poco mejor la actividad de la compañía, entrevistamos a Pablo Madrigal, Director Técnico de Arentio Teknowation. ¡Ver entrevista!