La región exportó mas de 1.000 millones en bebidas en 2018

El grueso de esta cantidad corresponde al vino, bandera de las ventas de Castilla-La Mancha a terceros países. La provincia de Ciudad Real asume dos terceras partes de la facturación exterior

Las ventas de vino desde la región hacia el exterior mantuvieron en 2018 el buen ritmo registrado en los ejercicios anteriores. El volu­men de las exportaciones de esta referencia y otros líquidos siguió creciendo y rebasó por primera vez los 1.000 millones de euros de valor. La provincia de Ciudad Re­al encabezó la producción y pos­terior distribución a terceros paí­ses de líquidos. Tanto Albacete como Toledo aportaron una no­table porción al montante total de la región. Los ingresos en este apartado (1.109 millones) supusieron casi la mitad del sector agroalimentario.

Read more

Agraria San Antón suministra la mejor genética del maiz

La Cooperativa distribuye la semilla híbrida de las principales empresas productoras del mundo

La Cooperativa Agraria San Antón ofrece una amplia gama de produc­tos y servicios a los agrícultores, mu­chos de los cuales ya se preparan pa­ra realizar la siembra del maíz, uno de los cereales que más se cultivan en el mundo, también en Albacete, aunque cada vez menos, por el bajo precio al que cotiza este cereal en los últimos años y a los altos costes de energia que suponen su cultivo.

Read more

La carne, la huerta y los quesos, productos regionales más apreciados en el exterior

Tanto la producción cárnica como la de frutas, hortalizas y verduras aportaron casi 400 millones de euros por su comercio con terceros países. Los lácteos, con el queso, vendieron 260 millones

Los productos cárnicos aportaron más de 395 millones de euros a las actividades exportadoras de Casti­lla-La Mancha. Este conjunto de ac­tividades, ligadas a las explotaciones porcinas y vacunas fundamental­mente, representa, después de las bebidas (el vino) el mayor segmemo agroalimentario según el montante ingresado por su comercio con ter­ceros países. La producción de car­ne representa una posibilidad eco­nómica clave en la economía de la meseta sur, con una importante cuota tanto en el mercado interior como en el exterior. Los derivados del cerdo, la ternera y el cordero. ade­más de los productos de ave, forman parte de este apartado.

Read more

Champinter necesita más suelo industrial del que ahora dispone

La empresa que preside Elías Olmeda censura los frenos al desarrollo de proyectos vitales 

La preocupación por el efecto en los cultivos por la ausencia de llu­via ha llegado también a la empre­sa-cooperativa Champinter, que es uno de los principales motores eco­nómicos de La Manchuela y pro­duce más del 50 por ciento del champiñón fresco que se consume en España.

Read more